impactonews.co

Colegio Barranquilla
Impacto News

Impacto News

Estudiantes de colegios oficiales conocieron la historia de Barranquilla durante celebración de los 211 años

En visitas a instituciones educativas en las cinco localidades se difundió la memoria de la Puerta de Oro de Colombia. 

Con la visita a la I.E.D. Barrio Simón Bolívar, el Archivo Histórico de Barranquilla cerró la actividad ‘Conociendo Nuestra Historia’, que se desarrolló durante dos semanas en este mes abril, con motivo de la conmemoración del cumpleaños de la ciudad. 
 
El alcalde Alejandro Char mencionó que para el Distrito es importante promover el interés y motivar a los más pequeños a estar orgullosos de su ciudad. “Es una tarea en la que se debe poner mucho empeño, porque quienes en un futuro seguirán trabajando por una Barranquilla a otro nivel será la juventud de hoy día, a la que desde ya se les viene inculcando, a través de estas actividades, el sentido de pertenencia, el amor por Barranquilla, el respeto y el orgullo por su riqueza patrimonial y arquitectónica”, dijo el mandatario.

Varias instituciones educativas, como la I.E.D CODEBA, Mundo Bolivariano, San Salvador y Despertar del Sur, abrieron las puertas de sus salones de clases para que los historiadores del Archivo Histórico de Barranquilla contaran y presentaran a los jóvenes y niños de estos colegios, datos históricos y material audiovisual sobre los inicios de la ciudad. 
 
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobres nacimiento de Barranquilla, entendiendo que no fue fundada sino que se formó como una ciudad de libres, gracias a su ubicación y relación con el río Magdalena, cuerpo de agua que a la fecha ha sido y es una arteria fluvial que ha permitido el progreso y desarrollo del territorio. 

Además de conocer los símbolos de la ciudad, como el escudo y lo que representa cada punta de la estrella de la bandera, los estudiantes aprendieron datos sobre sus barrios y la localidad en la que se encontraban, lo que permitió que muchos se interesaran más por esta información. 
 
Durante estas charlas, la secretaria General del Distrito de Barranquilla, María Teresa Fernández, puso a disposición de los rectores y directores docentes de las instituciones, todo el acervo documental con el que cuenta el Archivo Histórico de Barranquilla. El primer acercamiento que tienen los estudiantes con la información de nuestra ciudad se da en los colegios y por eso le estamos apuntando a que desde estos espacios se fomente la preservación y conservación de la memoria de Barranquilla”, explicó la funcionaria.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: