El menor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir lesión en un testículo.
Un hecho de intolerancia se registró el pasado 28 de abril en las instalaciones del Colegio Granadino, municipio de Villamaría, en Manizales. Un estudiante de 13 años, que cursa séptimo grado fue víctima de agresiones por parte de otros compañeros cuando se encontraban en clase de educación física.
La madre del menor indicó a La W que el hecho se habría dado mediante un juego en el recreo, que consistía en lanzar una pelota al aire y tomarla de nuevo en cuclillas. Cuando la víctima se agachó para tomar la pelota le pusieron un palo en sus posaderas que le perforó un testículo, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial donde fue intervenido quirurgicamente.
Asimismo, la progenitora del menor expresó que su hijo estaba siendo víctima de bullying por parte de otros alumnos desde hace tiempo por lo que ha tenido que tomar accione legales en contra de la institución educativa por no tener una respuesta ante sus reclamos.
Uno de los padres de familia logró presenciar el hecho manifestando que los menores que habían cometido este acto de violencia son hijos de personas con mucha influencia, por lo que creen que esa sea la razón de las directivas del colegio para no tomar cartas en el asunto.
Por su parte, el centro educativo emitió un comunicado dando a conocer que ya se encuentran recopilando la información necesaria para esclarecer este caso por medio de la ruta de atención para estas situaciones.
Asimismo, manifestaron que: “las publicaciones que están circulando en redes sociales no guardan relación con la realidad y transgreden la privacidad y derechos de los menores”.
Comunicado oficial del colegio:
