impactonews.co

Mi amigo Shakespeare destacada
Impacto News

Impacto News

Estreno de ‘Mi amigo Shakespeare’, película dirigida y protagonizada por Trespalacios

A partir de hoy se podrá ver desde la virtualidad la película ‘Mi amigo Shakespeare’, primera producción cinematográfica que dirige y actúa el reconocido actor barranquillero Victor Hugo Trespalacios. A través de la plataforma miamigoshakespeare.mowies.com se puede rentar la película que está disponible en todo el país por un bajo costo y también se puede comprar.

¿De qué trata la cinta?

‘Mi amigo Shakespeare’ cuenta la historia de un grupo de teatro que está en el proceso de montaje de la obra Hamlet, una de las más famosas del dramaturgo inglés William Shakespeare. Durante los ensayos se dan cuenta que no es fácil hacerlo y todo se vuelve un caos lleno de discusiones y frustración. En el momento más tenso, alguien llama a la puerta del teatro, la gran sorpresa que se llevan los actores es que el propio Shakespeare llegó para darles importantes consejos que les hará darse cuenta de que deben verse a sí mismos como personas y como país para que su arte tenga sentido.

Es así como la película incorpora al personaje de Shakespeare y lo muestra paseándose por diferentes escenarios de nuestro territorio, interactuando con el pueblo y conociendo las costumbres, gastronomía, folclor y cotidianidad del país.

Victor Hugo Trespalacios, actor y director de ‘Mi amigo Shakespeare’

¿Por qué Shakespeare?

Claramente, el aspecto que más resalta de la producción es cómo evoca al dramaturgo inglés para contar una historia colombiana, la explicación que el actor da a esto es que su obra guarda gran semejanza con la actitud de vida del que se considera el escritor más importante de la lengua inglesa: “Sentimos que es un autor que no huyó de la realidad de su tiempo, si no que por el contrario la enfrentó y logró construir una poesía elevada en sus obras sin desconectarse de la realidad. Y es lo que queremos plantear, que como artistas o individuos hagamos lo que hagamos, no nos desconectemos de la realidad”, expresó Trespalacios.

El filme se clasifica dentro del género dramático con unos rasgos de humor. La historia puede ser vista por toda la familia ya que busca generar entretenimiento sin acudir a la violencia, escenas de sexo, narcotráfico ni corrupción.

¿A qué actores veremos en el filme?

En la película actúan Beatriz Trespalacios Gómez, Johan Candela Garzón, Alexander Páez Nieto y Víctor Hugo Trespalacios Ferrer. La producción está a cargo de Producciones El Bacanerismo, en asocio con Arte Pachamama, Arawana Cine y One Side.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: