Por el jugador cartagenero el Rojiblanco puso un gran empeño para ficharlo esta temporada, hasta entrando en litigio con su exclub San Lorenzo de Argentina.
Por: Iván Peña Ropaín.
Para no recordarle a profundidad al juniorista la atribulada noche del miércoles que tuvo su equipo en el juego que abrió la fecha 8 de Liga Betplay-I ante Santa Fe en Bogotá, cuyo marcador en contra fue 3-0 y el que dejó al Junior de Barranquilla con grandes opciones de quedar al filo del lote de los ocho primeros en la tabla, el hecho quizá más doloroso fue la lesión sufrida por el central Rafael Pérez.
No corría ni el minuto desde que se escuchó el pitazo inicial, cuando el jugador cartagenero, solo, sin que ningún rival le metiera presión en marca, sufrió una fuerte torcedura del tobillo derecho al intentar despejar una pelota, quedándose también incrustado el guayo en el césped de El Campín de Bogotá.
Igualmente, el peso del cuerpo, por la física de la gravedad, se posó sobre su maléolo y lo llevó a prorrumpir serias muestras de dolor, conociéndose minutos después de que transcurría el compromiso que por la complejidad de la afección física, ‘Rafa’ tuvo que ser trasladado a un centro clínico de la capital del país.

Desde anoche mismo se vaticinaba la gravedad de la lesión, la que a primera hora de la mañana de este jueves confirmó el propio central costeño en una entrevista concedida al canal privado deportivo Win Sports, sosteniendo al respecto:
“El dictamen ayer (miérocles 21 de febrero) mismo lo sabíamos. Tuve una fractura de tibia, peroné y, si no estoy mal, también de un ligamento. A tener fortaleza, a ser paciente y a mirar para delante”.
Agregando con voz de tribulación: “Con mucho dolor, muy triste, son momentos que, la verdad, no se los deseo a nadie, me tocó a mí, hay que aceptarlo. Fue una jugada y fueron imágenes bastante fuertes, yo las vi después en el hospital. Es bastante rara también, el pie de apoyo me queda bastante lejano del otro pie. En un momento yo quiero levantar el pie, pero todo el peso lo tenía sobre el pie de apoyo. Ahora mirar para delante”.
Así las cosas y por lo que dictamina este tipo de lesiones en un futbolista, Rafael Pérez, después de todo el esfuerzo económico que hicieron las directivas del Rojiblanco, entrando hasta en una puja con su exclub San Lorenzo de Almagro de Argentina, se perderá lo que resta de esta mitad de temporada en la que, además del Torneo Apertura que cursa, deberá jugar en abril fase de grupos de Copa Libertadores. Posiblemente, estará fuera de las canchas unos cinco o seis meses, dependiendo de cómo evolucione en su cirugía y posterior recuperación.
Desde que llegó nuevamente al Junior ha estado en cancha en seis compromisos por Liga-I, todos operando como titular y consolidándose en la zaga de bakcentrales con el argentino Emanuel ‘Turro’ Olivera.




