impactonews.co

001 Omar Enrique
Impacto News

Impacto News

“Estoy muy feliz de poder volver a cantar en Colombia”: Omar Enrique

Este 14 de octubre, el Príncipe del Merengue se presentará en el Reinado Nacional del Turismo en Girardot.

En medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, el gobierno del presidente Gustavo Petro levantó la restricción de ingreso al país, impuesta por Iván Duque, al cantante venezolano Omar Enrique, más conocido como el Príncipe del Merengue e intérprete de éxitos como ‘Déjame Acompañarte’, Antología de Caricias, entre otras.

De manera inédita, el expresidente colombiano prohibió el ingreso del artista por su “cercanía con el presidente Nicolás Maduro”, información que fue publicada por Migración Colombia el 1o de febrero de 2019, lo que imposibilitó varias presentaciones musicales de Omar Enrique, entre ellas, el Metroconcierto del Carnaval de Barranquilla. 

El veto de Colombia al cantante venezolano se dio días después de la inadmisión de Ronald Ramírez, presidente de Monómeros designado por el gobierno de Maduro para el año 2019.

“Estoy agradecido, contento y feliz de poder volver a ese amado país. Espero que sucesos como este no se vuelvan a presentar por el bien del arte y la música”, expresó el artista visiblemente emocionado.

“Soy y siempre he sido cantante, nunca he tenido cargos públicos, de allí la gravedad de lo que se me hizo como artista. Este agravio no había ocurrido en ningún país del mundo, ¿prohibir la entrada a un artista solo por ser amigo de un presidente? Es como si en Venezuela le prohibieran el ingreso a Maluma porque le cantaba al presidente Duque”, agregó.

“Agradezco al embajador Armando Benedetti, al presidente Petro, al presidente Nicolás Maduro y a nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez por esta gestión. Estoy feliz de poder volver a Colombia, un país que amo y en el que realicé más de 42 presentaciones en 2018”, finalizó el cantante.

El retorno de Omar Enrique a los escenarios musicales en Colombia está programado para el 14 de octubre, fecha en que el Príncipe del Merengue se presentará en el Reinado Nacional del Turismo en Girardot, Cundinamarca.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: