La artista barranquillera explicó que los motivos de la cancelación del show musical obedeció a “un problema estructural” que ponía en riesgo su integridad y la de su equipo.
Nuevamente, la artista barranquillera Shakira canceló otro de sus conciertos internacionales de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour y esto ha generado un poco de tristeza y malestar entre sus seguidores.
La cantante anunció la cancelación del concierto que tenía previsto para la noche del viernes 13 de junio en San Antonio, Texas, Estados Unidos, pese a que este estaba totalmente vendido.
Ante el inconveniente, Shakira se pronunció a través de sus redes sociales lamentando lo ocurrido y explicando las razones que llevaron a la suspensión del show musical. De acuerdo a lo expresado por la interprete de Monotonía, la decisión obedeció a problemas en la estructura adecuada como tarima.
“Para poder presentarme en cada ciudad, dependemos de un tercero que localmente provee la infraestructura para sostener el escenario y el techo del que cuelga mi producción. Me da muchísima tristeza informarles lo que me han comunicado: debido a un problema estructural con una armadura proporcionada por esta empresa externa para sostener mi escenario, nos vemos obligados a reprogramar mi show con entradas agotadas en San Antonio, originalmente planeado para esta noche, 13 de junio”, dijo.
Adicionalmente, la artista detalló que luego del problema anterior con la estructura de otro de sus conciertos en Boston, personalmente exigió la incorporación de un nuevo grupo de ingenieros y se reunió directamente con la empresa para que todo fuera reevaluado minuciosamente.
Asimismo, agregó que después de una revisión detallada, los expertos y los ingenieros de la empresa le prometieron personalmente que habían reforzado la estructura y le garantizaron al 100 % la seguridad y confiabilidad del show de ahora en adelante.
“No poder presentarme para ustedes esta noche me afecta profundamente a mí y a mis fans de San Antonio. Estoy aquí, devastada y con el corazón roto. Nuestros shows continuarán en Houston a partir del lunes y estoy aquí tratando de encontrar una solución para poder reprogramar este show de San Antonio en los próximos días”, puntualizó la barranquillera.