Exigieron autorización para retomar de inmediato la recolección de firmas, amparados en los plazos legales aún vigentes.
Desde la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá, el comité promotor de la revocatoria de mandato contra la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, lanzó una ofensiva jurídica para aclarar el informe técnico de las más de 75.000 firmas no validadas por el organismo electoral. El mensaje es claro: “La batalla por rescatar a Soledad de la corrupción no se detiene”.
Hasta la capital del país viajaron los líderes del comité, Bryan Orozco y Federman Vizcaíno, quienes, tras un análisis técnico exhaustivo, ratificaron su decisión de continuar con la revocatoria que se formalizó mediante la Resolución 15 del 13 de enero de 2025, bajo el nombre “Revocatoria de mandato van pa’ fuera”. Afirman que el objetivo es contundente: sacar a Soledad del caos administrativo en el que, según ellos, la tiene sumida la actual mandataria.
“La revocatoria no solo sigue viva, sigue más fuerte que nunca. No nos vamos a dejar. Vamos a seguir en las calles, con este ejército ciudadano que clama por un cambio. La alcaldesa ha incumplido su plan de desarrollo, ha fallado a los soledeños y gobierna en beneficio propio”, declaró con firmeza Bryan Orozco, vocero del comité.

Además de aclarar el informe de la Registraduría, los promotores exigieron autorización para retomar de inmediato la recolección de firmas, amparados en los plazos legales aún vigentes.
“El abandono es total. No hay una sola obra nueva en marcha. Las que dejó la anterior administración están paralizadas. Las vías están destruidas, la deserción escolar no se detiene, los resultados en las pruebas Saber 11 son desastrosos, las becas se perdieron entre irregularidades y la inseguridad reina. Soledad ha retrocedido gravemente”, denunció Federman Vizcaíno.