El exconcejal de Barranquilla afirmó que su candidatura nace del deseo de asumir un rol activo en la solución de los problemas del Atlántico.
Con una multitudinaria presencia de seguidores, el exconcejal de Barranquilla Estefanel Gutiérrez oficializó este jueves su inscripción como candidato a la Cámara de Representantes por el Atlántico en la Registraduría Especial de Barranquilla. Jóvenes, líderes comunitarios, personas en condición de discapacidad con sus cuidadores y representantes de comunidades afro, acompañaron al aspirante del partido Cambio Radical en el acto.

Gutiérrez, quien desde el Concejo de Barranquilla impulsó iniciativas dirigidas al mejoramiento de barrios vulnerables y programas para jóvenes y comunidades negras, señaló que su candidatura nace del deseo de asumir un rol activo en la solución de los problemas del departamento.
“Quiero llevar los problemas del Atlántico hasta el corazón del Estado. Los flagelos de desigualdad, inseguridad, deficiencia de infraestructura avivaron en mí un deseo de alzar mi voz contra un modelo centralista, absurdo, que ya ha demostrado su inutilidad. He comprendido que el destino de mi ciudad, Barranquilla, está ligado al destino del departamento: si tenemos jóvenes ocupados en Malambo, en Soledad, en Puerto Colombia se reduce significativamente la criminalidad en nuestra capital” señaló.


Con 34 años, Estefanel Gutiérrez es abogado, especialista en Derecho Constitucional y magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes. También ha cursado programas de formación en la American University Washington College of Law y en Naciones Unidas. En 2024 recibió un reconocimiento de la Embajada de Estados Unidos por su labor social, una distinción que resaltó su trabajo comunitario y su liderazgo en procesos locales.
Estefanel aseguró que viene con la fuerza de su historia y con una convicción clara: el Atlántico necesita representación.





