“Esta implementación garantiza una cobertura efectiva en distintos puntos del municipio”.
En un compromiso conjunto por combatir la delincuencia, la administración municipal de Polonuevo, Atlántico, en cabeza del alcalde Óscar Avilez y en colaboración con la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional, ha gestionado e inaugurado un nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI) Móvil para el municipio y su corregimiento Pitalito.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del alcalde municipal, el teniente coronel Wilver López, el mayor Jorge Iván Maza, Comandante del Distrito Tres; el subteniente Richard Flórez, comandante de la Policía de Estación; el secretario de Gobierno, Adalberto Vargas, y el personero, Diego Meneses.
“Este nuevo CAI Móvil representa un refuerzo significativo en la seguridad de Polonuevo. Proporciona cobertura las 24 horas del día, equipamiento de última generación y la capacidad de llegar a cada rincón del municipio para proteger y responder ante cualquier llamado de la comunidad”, afirmó el alcalde Avilez durante su intervención.
El alcalde destacó la solicitud constante de la comunidad desde el inicio de su gestión, demandando una mayor presencia policial. La implementación de este nuevo CAI móvil atiende directamente esa demanda, garantizando una cobertura efectiva en distintos puntos del municipio, a partir de la presente.
Además, en el marco de la entrega de este nuevo CAI, se ha planificado reforzar la seguridad en la zona rural de Polonuevo mediante patrullajes nocturnos y diurnos a cargo de carabineros y unidades motorizadas. Estas acciones incluirán registros y medidas de protección para los habitantes, consolidando así, un entorno más seguro para todos.