Residentes del sector reportan múltiples afectaciones y la presunta falta de atención oportuna de la empresa de energía Air-e.
En un sector del Barrio Abajo en Barranquilla ciudadanos denuncian estar cansados de las largas jornadas sin el servicio de energía eléctrica a raíz de problemas que se presentan en un transformador.
Según los residentes, el problema comenzó el martes pasado con una fuerte explosión en el transformador ubicado en la calle 41 con carrera 46.
“Nosotros tenemos la problemática desde el martes que hubo una fuerte explosión en el transformador. Quedamos sin luz y los de Air-e vinieron el día jueves en la tarde a solucionar. El día viernes se volvió a explotar ese mismo transformador. Vinieron el domingo a las once de la mañana. Medio emparapetaron eso y el domingo 27, o sea, el día de ayer a las diez de la noche, se volvió a explotar, el día de hoy seguimos sin energía”, contó una residente del barrio.
La denunciante también describió: “Eso forma una candela, sucede porque están pegadas las fábricas que tienen maquinarias fuertes y los vecinos somos los más perjudicados. Miren cómo está ese poste, este es el poste que más se estalla”.

Los habitantes del barrio están preocupados por la situación, ya que la falta de energía está afectando su calidad de vida.
“No sé qué es lo que pasa. O sea, por acá hay muchas fábricas, pero también hay familias que viven aquí. Las fábricas trabajan y se van, pero las familias se quedan durmiendo todos los días aquí y la idea no es que nosotros tengamos que padecer tantos calores. Por acá hay muchas personas de la tercera edad, de 80, 85 años”.
Moradores del Barrio Abajo están exigiendo una solución inmediata a la empresa de energía Air-e Intervenida.
“Todo eso se lo ha informado a Air-e, todos los días llamo por teléfono. A cada hora estoy llamando con ese mismo número de radicado que me dan y lo único que me dicen es: ‘En el menor tiempo posible usted puede esperar que llegue un camión, una cuadrilla’, pero no aparece nadie. Entonces, ¿cuál es el menor tiempo posible para ellos? Ocho días, quince días, un mes para darle solución a una problemática tan grande como es esta, que se nos dañen los electrodomésticos, la nevera, el mercado, las carnes, todo eso, no tanto por eso, sino el calor que hay aquí en Barranquilla tan impresionante para uno tener que estar padeciendo estos calores hasta en las noches”, dijo indignada la ciudadana.
Se espera que la empresa Air-e tome las medidas necesarias ante esta situación y emita su pronunciamiento al respecto.




