impactonews.co

No habrá Carnaval virtual
Impacto News

Impacto News

Este año no habrá Carnaval de Barranquilla “ni siquiera virtual”

No obstante, se desarrollará una agenda conmemorativa del Carnaval para honrar a los hacedores y a la tradición.

Las declaraciones del alcalde Jaime Pumarejo en el evento durante el cual anunció las medidas que regirán en los próximos días para prevenir el aumento de contagios por COVID-19, han generado polémica e incluso confusión.

El mandatario aseguró que este año no habrá Carnaval de Barranquilla dado que la vida está “por encima de todo”. Aunque las publicaciones por parte de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y turismo de Barranquilla siempre se enfocaron en la exaltación a los hacedores del carnaval, crearon en las personas la percepción de que habría carnaval virtual.

No obstante, este 5 de febrero, el alcalde aclaró que el Carnaval tampoco sería virtual, sino que a través de la virtualidad se desarrollaría una agenda conmemorativa de este. “No es el momento de hacer fiestas, por esta razón decidimos hace meses cancelar el Carnaval de Barranquilla y ni siquiera hacerlo de manera virtual”, manifestó.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, también explicó que se tendrá para estas fechas la agenda conmemorativa del Carnaval, gracias a la cual se beneficiarán más de 600 proyectos. “El contenido que vamos a apreciar, lo han hecho nuestros hacedores y operadores del Carnaval; de esta forma dinamizamos su economía y al mismo tiempo le brindamos la oportunidad a los barranquilleros de saber porqué nuestro Carnaval es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad“, dijo la secretaria.

En una de sus intervenciones el mandatario puntualizó: “Este año no habrá Carnaval, sin embargo no hemos descuidado ni a la tradición ni a los hacedores”, y envió un mensaje a los barranquilleros, diciéndoles que ya se había pasado “lo peor” y pidiéndoles que hicieran este “último esfuerzo”.

Por lo anterior, se tomaron las decisiones de decretar toque de queda y ley seca desde las 6:00 p. m. del sábado 13 de febrero hasta las 5:00 a. m. del lunes 15 de febrero. No habrá días cívicos ni festivos.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: