El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó la obra de arte en homenaje a la artista.
Por: Laura Rocco
En medio de un acto privado, alejado de los lentes de los medios de comunicación, fue develada la nueva estatua de Shakira en Barranquilla, ubicada exactamente en el Gran Malecón, sitio que cada día se vuelve más icónico para la ciudad.
La escultura fue exhibida por primera vez ante los padres de la cantautora y empresaria, William Mebarak y Nidia Ripoll, quienes demostraron su alegría porque el nombre de su hija sigue siendo aclamado en el mundo y en su tierra natal.

En la obra se observa una representación de la artista moviendo sus caderas mientras su ropa parece ser movida por la brisa que recorre el Malecón. Ahora este será un motivo más para que propios y visitantes acudan con sus familiares y amigos al lugar, y honren la trayectoria de esta hija de la capital del Atlántico.
Es importante resaltar que la estatua es fundida en bronce, tiene más de 6 metros de altura y fue elaborada por el artista plástico Yino Márquez, coordinador de los programas de Artes Plásticas de la Escuela Distrital de Artes, EDA.
La estatua se encuentra en la unidad funcional 3 del Gran Malecón, la cual aún no está habilitada al público




