La Policía reveló que el presunto criminal fue capturado durante un allanamiento registrado en el barrio Evaristo Sourdis, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
En el marco de una diligencia de registro y allanamiento realizada en el barrio Evaristo Sourdis de la ciudad de Barranquilla, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de un individuo por orden judicial.
Según la Mebar, el hombre estaría vinculado a graves delitos como homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego: “El detenido, alias Neno, sería, presuntamente, el autor material de un homicidio ocurrido el pasado 19 de mayo de 2024 en el barrio El Bosque de la ciudad de Barranquilla, en el que una persona perdió la vida en un ataque sicarial”.
Artículo relacionado: “Yiliber estaba sentado en un andén cuando llegaron los sicarios”: homicidio en El Bosque
Las investigaciones preliminares señalan que los hechos estarían relacionados con el control de las rentas criminales en la zona y el capturado estaría vinculado a un grupo delincuencial común organizado que delinque en la zona.
“Además, el individuo presenta un historial judicial con múltiples procesos por delitos graves, incluyendo homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, receptación y tráfico de estupefacientes. La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo que pueda poner en riesgo la tranquilidad de sus sectores. Su colaboración es clave para lograr una respuesta rápida y efectiva contra el crimen”, señaló la autoridad.