El recluso la habría asfixiado cuando le hacía una visita conyugal al interior del penal.
No tenía límites el amor que sentía Yisella Pérez Gaspar por su pareja, quien la asesinó al interior de una de las celdas de la Penitenciaría de Palmira, en el Valle del Cauca, tanto así que estuvo con él hasta el día que le arrebató la vida, a pesar de que este se encontraba privado de la libertad por homicidio, tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir.
El pasado domingo 21 de abril, mientras le hacía la visita conyugal, la femenina de 27 años fue asesinada por quien ella consideraba el “amor de su vida”, Cristian Alexis Rivas Sánchez, de 26 años; un recluso de ese centro carcelario que habría acabado con su vida asfixiándola por motivos que se desconocen y que las autoridades se encuentran indagando.
La muerte de Yisella ha generado serios cuestionamientos sobre la seguridad al interior de los penales, ante este tipo de beneficios con el que cuentan los presos como parte de esa integración con sus parejas y el derecho a la libre sexualidad.
No obstante, otro aspecto que ha causado mucha curiosidad es ese amor que la víctima profesaba por su victimario, resaltando en diferentes publicaciones por medio de las redes sociales que ese sentimiento que por él sentía “sobrepasaba la barrera de los muros y las rejas” en las que se encontraba desde hace algún tiempo.
“No importa el lugar donde estás, yo estaré contigo hasta el final. Apoyándote porque te amo, cuando el sufrimiento es largo. La felicidad de nosotros es eterna y vamos a salir adelante con el favor de Dios”, recita uno de los tantos mensajes que la mujer dedicó a su pareja y victimario.
Muchos cuestionan que lo acaecido pudo evitarse si ella se hubiera alejado de ese hombre, pero parece que detrás de lo que parecía un amor infalible, en realidad se encontraba un manojo de emociones inciertas como celos. Por el momento, lo único que pudo establecer el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue que Pérez Gaspar falleció debido a asfixia mecánica provocada, por lo que la personería de Palmira solicitó que la muerte sea tipificada como feminicidio y el individuo señalado judicializado por ello.
Redacción: Luis Ángel Terán