En el aeropuerto de Barranquilla también se presentó una queja por el aplazamiento de un vuelo que cubría la ruta Barranquilla-Bogotá.
Varias han sido las situaciones puestas en conocimiento público sobre la inconsistencia por el retraso, cancelación o aplazamiento de vuelos en el país, acciones que han generado el malestar y descontento de los usuarios con las aerolíneas implicadas.
En consecuencia, en las últimas horas se presentó una queja de varios pasajeros que se encontraban en el aeropuerto El Dorado (Bogotá) con la finalidad de abordar un vuelo de la aerolínea Avianca con destino a Barranquilla, pero este no fue despachado y generó el malestar de los usuarios, quienes se tomaron pacíficamente el avión hasta que les dieran una solución.
El hecho se presentó en el vuelo de Avianca AV 9558 que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla, programado para salir a las 10:12 minutos de la noche, pero inicialmente fue reprogramado para las 10:55 y finalmente sobre las 11:50 de la noche anunciaron la imposibilidad de la salida del avión por la falta del piloto auxiliar. De inmediato, los ánimos entre los pasajeros se caldearon, quienes denunciaron que no es la primera vez que esto sucede sin que haya acciones por parte de los organismos de control y vigilancia.
“Así como ustedes hacen vías de hecho a nosotros también nos tocará. Están violando nuestros derechos constitucionalmente protegidos y no pueden con medidas arbitrarias venir a discriminarnos (…) Por la irresponsabilidad de un miembro de la tripulación nos cancelan el vuelo y lastiman nuestros derechos”, expresó furioso uno de los usuarios al personal administrativo de la aerolínea.
Finalmente, la aerolínea hizo el llamado a agentes de la Policía que se encontraban en el lugar para que intervinieran en la airada situación, llevando la misma a una mediación en la que se les propuso a los pasajeros ir a un hotel dispuesto por Avianca para que se hospedaran hasta que se reprogramara el vuelo, el cual quedó en salir sobre las 7:30 de la mañana de este viernes.
Pasajeros se tomaron pacíficamente el avión que debería cubrir la ruta Bogotá- Barranquilla
— VÍCTOR LÓPEZ AROCA (@ExtraNoticiasCo) June 28, 2024
Más de un centenar pasajeros del vuelo de Avianca AV 9558, se tomaron pacíficamente el avión ubicado en la puerta D-11 del aeropuerto de Bogotá ante la imposibilidad que La empresa… pic.twitter.com/fjFztTZUel
Situación parecida en el Ernesto Cortissoz
No habían pasado muchas horas de la sucedido en la capital de la República, cuando un nuevo inconveniente se presentó en el aeropuerto de Barranquilla, donde más de 80 pasajeros quedaron varados debido a que su vuelo con destino a Bogotá fue aplazado.
Según lo manifestado por los usuarios, “el aplazamiento se dio a raíz de que no hay claridad con el itinerario de vuelo”.

Cabe resaltar que hace tan solo algunos días otros usuarios habían denunciado a través de las redes sociales inconsistencias de la misma aerolínea, por la cancelación de un vuelo que cubría la ruta San Andrés-Rionegro, sin previo aviso.
Redacción: Luis Ángel Terán