impactonews.co

inundaciones barranquilla
Impacto News

Impacto News

“Estamos llegando a todos estos puntos afectados, tratando de dar soluciones”: alcalde Pumarejo

Las autoridades realizan censos con el fin de destinar recursos para atender la emergencia.

La reanudación de la temporada invernal en Barranquilla ha generado emergencia como desbordamiento de arroyos e inundaciones en los barrios Rebolo, La Luz, La Chinita, Bellavista, Villas del Rosario y el corregimiento de Juan Mina.

En la mañana de este viernes 4 de noviembre las autoridades distritales, encabezadas por el alcalde Jaime Pumarejo, se reunieron en el Comité de Gestión del Riesgo para evaluar las acciones pertinentes en pro de atender las afectaciones causadas y brindar soluciones para las familias damnificadas.

El mandatario indicó que también se analizarán las medidas que se tomarán para los próximos días en los que se pronostican fuertes lluvias, por lo que le pide a la comunidad estar atenta a las indicaciones que emita la oficina de Gestión del Riesgo y demás autoridades en la ciudad.

“Le pedimos a los barranquilleros que estén alertas, a aquellos que viven o se han asentado en la ronda de arroyos no canalizados, aquellos que han invadido espacios que están tradicionalmente destinados como zonas bajas que son fácilmente inundables que estén atentos y, al mismo tiempo, se dejen guiar por las autoridades. Estamos llegando a todos estos puntos, estamos tratando de dar soluciones, pero necesitamos también de su colaboración”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, sostuvo que se están adelantando censos en los lugares afectados, con el objetivo de destinar recursos del Distrito y mitigar los efectos de la emergencia que, en términos del funcionario, ha sido la temporada invernal más dura que se ha registrado en la ciudad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: