impactonews.co

Policía Día de las Madres
Impacto News

Impacto News

“Estamos listos para un Día de las Madres seguro”: Policía Metropolitana de Barranquilla

La Mebar aseguró que más de mil hombres y mujeres de la institución blindarán la celebración.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que tiene listo el dispositivo de seguridad para lo que será el Día de las Madres y el puente festivo. Serán 1.181 hombres y mujeres de la institución los que se desplegarán en diferentes operativos, aparte del personal habitual.

La estrategia fue creada en coordinación con las autoridades administrativas y previo a una georreferenciación de la que participaron actores comunitarios. Es así como, de acuerdo con la institución, se ejecutarán los planes operativos denominados ‘Compras Seguras’, ‘Zonas Gastronómicas Seguras’, ‘Turismo Seguro’, ‘Reuniones familiares Seguras’, ‘Campos Santos Seguros’ y ‘Movilidad Segura’, teniendo en cuenta las zonas que históricamente han tenido mayor afluencia de público y los sectores en los que hay mayor riesgo de conflictividad o acciones contrarias a la convivencia.

La Metropolitana indicó: “Este despliegue preventivo y de control estará acompañado de otras acciones que se han venido implementando como los puntos de visibilidad. Además, continúa el acompañamiento especial en los 58 puntos focalizados de intervención en Barranquilla y su área metropolitana”.

También, se tiene el apoyo en vigilancia aérea del Halcón y de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados. De igual manera, tras un consejo de seguridad presidido por la Alcaldía de Barranquilla, se definió la articulación de acciones con las Fuerzas Militares.

“Se seguirán realizando los patrullajes conjuntos con el Ejército, además, la Armada apoyará la vigilancia en el Malecón del Río, mientras que la Fuerza Aérea realizará sobrevuelos de reconocimiento y vigilancia.
Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte también instalará puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad, en el marco del Plan Éxodo. Así mismo, se incrementarán los controles habituales de alcoholemia en las vías principales. Todo este componente entrará en función desde el viernes hasta el lunes”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: