El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol comunicó también que la Selección Colombia se concentrará en Barranquilla antes del certamen, que iniciará en junio próximo en Estados Unidos.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Copa América de Fútbol 2024 se dará entre el 20 de junio y 14 de julio en los Estados Unidos y cuyo campeón defensor será la Selección Argentina, llegando Colombia a esta competición con un rótulo de favorito, por lo menos, de llegar a la gran final.
Con tal sensación compagina, aunque le anexa el enarbolar el título, el propio presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, quien en una rueda de prensa desarrollada en la sede administrativa en Bogotá, sostuvo al respecto:
“Hay mucho ánimo, lo que viene haciendo el profesor Lorenzo (Néstor) y la Selección en los últimos meses, ánima aún más, pero no podemos desconocer que es una Copa América donde hay rivales extremadamente competitivos, de alta competencia. Siempre los favoritos serán los que tradicionalmente tienen una historia más rica que la nuestra. Aunque ya nosotros por lo menos estamos y hemos cambiado el chip, de que ya no podemos intentar ir a un torneo a competir a hacer uno, dos o tres partidos ganables, sino que estamos en condiciones de pensar que vamos a ir a campeonar”.
Anexando: “El objetivo es ir a competir de la mejor manera posible. El fútbol, como todo deporte, es un juego, donde obviamente hay que ir a aspirar a lo mejor y lo mejor es, lo primero, que es tratar de buscar un título, pero eso, repito, entra dentro de la competencia en sí”.
Recordemos que el combinado patrio se encuentra en el Grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica, abriendo contra los paraguayos, el 24 de junio; enfrentando luego a los costarricenses, el 28 junio; y cerrando contra los brasileños, el 2 de julio.