impactonews.co

cese al fuego ELN 2
Impacto News

Impacto News

“Estamos dispuestos a reanudar diálogos con el gobierno que resulte electo”: ELN

El grupo armado indicó que habrá un cese al fuego para las elecciones en primera vuelta.

El grupo armado Ejército de liberación NacionalELN anunció que está dispuesto a sentarse a negociar con el gobierno que quede electo en las próximas elecciones presidenciales, con el fin de generar una conversación sobre el conflicto armado en Colombia.

“La paz no se trata de esas componendas entre la oligarquía, sino buscar alternativas para todos los colombianos, que se abra un diálogo donde se permita que las mayorías sean escuchadas, se atiendan las reivindicaciones negadas, se analicen las necesarias transformaciones que pueden hacer de Colombia un país verdaderamente democrático”, indicó el grupo subversivo.

En medio del comunicado, el ELN sostuvo que iniciar estas conversaciones puede ser la oportunidad de abordar asuntos prioritarios para Colombia como son la corrupción, los asesinatos de dirigentes sociales y el narcotráfico. Asimismo, anunciaron un cese al fuego para que las elecciones se desarrollen en completa calma.

Decretamos un cese el fuego unilateral, a partir de las 0:00 horas del 25 de mayo, hasta las 24:00 horas del 3 de junio; para quienes deseen votar, lo hagan en tranquilidad. Dicho cese solo cubre a las fuerzas militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos si nos atacan”, finalizó el documento.

Conozca el comunicado emitido por el ELN:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: