impactonews.co

Nicolás Petro audiencia acusatoria
Picture of Impacto News

Impacto News

“Estamos ante unos hechos que deben ser juzgados en Bogotá”: defensa de Nicolás Petro

La defensa impugnó la competencia del juez segundo Penal Especializado del Circuito de Barranquilla y solicitó que este caso sea llevado a cabo por un togado de la capital.

Varios puntos interesantes dejó la audiencia de acusación contra Nicolás Petro Burgos, desarrollada en la mañana de este lunes 20 de noviembre, entre ellos la solicitud de la defensa del mismo, de trasladar su caso hacia un juzgado especializado de la ciudad de Bogotá.

Esta petición la hizo el abogado Sebastián García Rincón en su calidad de apoderado suplente del procesado, quien argumentó que por territorialidad debe ser un juez penal especializado de Bogotá, el que conozca el proceso que se adelanta contra Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, teniendo en cuenta que la mayoría de delitos imputados ocurrieron en esa ciudad.

“El lugar donde presuntamente se recibió el dinero, ocurrió mayormente en Bogotá, por ende, estamos ante unos hechos que deben ser juzgados en esa ciudad”, dijo en su intervención el abogado Sebastián García Rincón, apoderado suplente de Nicolás Petro.

Equipo de defensa de Nicolás Petro Burgos

La defensa alegó que teniendo en cuenta el escrito de acusación de 83 páginas y la imputación de cargos hecha por la Fiscalía, debe ser un juez de la capital del país y no uno de Barranquilla el que conozca y tome las riendas de este proceso.

Esta solicitud fue rechazada por el ente acusador y por la Procuraduría General de la Nación, pero que deberá ser debatida entre las partes y por el juez segundo Especializado del Circuito de Barranquilla, quien será finalmente el que defina lo que acontecerá en este caso.

En esa línea, el fiscal Mario Burgos, que es quien lleva el proceso acusatorio, sostuvo que es este togado de Barranquilla el competente, ya que se encuentra en la región donde ocurrieron la mayoría de los hechos punibles, por lo que calificó de “temeraria y de mala fe” la impugnación hecha por los abogados de Nicolás Petro Burgos.

Fiscal Mario Burgos en medio de una de sus intervenciones.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: