La madre de una de las víctimas reclama que le entreguen el cuerpo de su hijo para marcharse de la ciudad por temor a ser asesinados de la misma manera.
“Queremos que nos entreguen el cuerpo de mi hijo para salvarle la vida a mi familia”, con esta espeluznante y escalofriante frase, la madre de Hainer Peralta Rocha, uno de los jóvenes cuyo cuerpo fue hallado enterrado en inmediaciones de un basurero del barrio Nueva Colombia, denunció que teme por su vida y la de sus demás seres queridos, a raíz de las amenazas que recibió por parte de desconocidos, los mismos que le habrían quitado la vida a su hijo y a su sobrino Samuel Barrios Solano, en días pasados.
Ambos jóvenes, de 20 y 18 años, fueron hallados sin vida el pasado lunes 22 de abril cerca de las 2:00 de la tarde, desmembrados y enterrados en un lote ubicado en la calle 77B con carrera 22D del referido barrio del suroccidente de Barranquilla, luego de permanecer desaparecidos desde días anteriores.
La angustia de la mujer es notoria y expuso su preocupación ya que no le han entregado los cuerpos de su hijo y sobrino para poder darles sepultura y “marcharse” de la ciudad, al manifestar que ella y el resto de la familia se encuentran “amenazados” de muerte y temen que estas puedan ser cumplidas.
“No me quieren entregar a mi hijo porque las huellas dactilares no coinciden, aunque estoy 100% segura que es él por las cicatrices y tatuajes que tenía. Lo que quiero es que me entreguen el cuerpo para sepultarlo. Nosotros hemos recibido amenazas y no quiero que vayan a matar a mi otro hijo o a mis nietos, son más de nueve días de angustia y dolor, sin poder dormir ni comer bien. Estamos amenazados, dicen que nos van a matar a dos más y lo que queremos es irnos de aquí rápido“, manifestó la progenitora de Hainer Peralta Rocha.
Añadió que han sido días de mucha angustia y dolor, desde la desaparición de los jóvenes hasta que los propios autores del atroz crimen les escribieron por Facebook diciéndoles donde se hallaban los cadáveres.
“Fue una angustia grande como madre buscarlos, que nos dijeran que estaban picados, en sacos y enterrados. No es justo que personas jueguen con los sentimientos de los demás, porque todos tenemos nuestro final”, resaltó la madre.
Contó que su hijo Hainer Peralta Rocha era boxeador, pero reconoció que este tenía problemas de consumo de drogas. “Lo reconozco que tenía esa adicción, pero no se metía con nadie, era buen amigo”, concluyó.
El informe de las autoridades reseña que Hainer Peralta Rocha, de 20 años, registraba anotaciones por hurto calificado en 2017, 2018, 2022 y 2023, mientras que Samuel Barrios Solano, de 18, tenía dos anotaciones por porte de armas de fuego en 2024.
Informe: Alexander Ojito – El ojo de la calle
Redacción: Luis Ángel Terán