El sumo pontífice se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero.
El estado de salud del papa Francisco sigue siendo crítico y delicado, así lo dio a conocer el Vaticano en un nuevo reporte presentado este domingo 23 de febrero.
Manifestaron en un comunicado que aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias, “pero algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”.
El sumo pontífice se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero, cuando ingresó con un cuadro de neumonía bilateral. Desde entonces ” se le suministraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron el aumento del valor de hemoglobina”.
Este sábado el papa Francisco tuvo una crisis respiratoria y fue sometido a terapias de oxígeno de alto flujo continúa a través de cánulas nasales, había informado el Vaticano anteriormente.
“La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado”, añadió la Oficina de Prensa del Vaticano en el comunicado oficial.
Durante la mañana, en el piso habilitado en la 10ª planta, el sumo sacerdote asistió a la Santa Misa, junto a quienes le están cuidando durante estos días de hospitalización.