El senador sufrió un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central.
Una luz intermitente ilumina la vida de Miguel Uribe Turbay, cuya familia sigue aferrándose a la esperanza de un milagro, en medio de diagnósticos desalentadores como el entregado en las últimas horas por la Fundación Santa Fe de Bogotá.
El diagnóstico se hizo público a través de un comunicado por solicitud de los mismos familiares del senador y precandidato presidencial, teniendo en cuenta que, además de ellos, un país entero está atento a su salud que, el día de hoy, lamentablemente, causa más preocupación: en las últimas 48 horas su estado clínico revirtió a una condición crítica, debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central.

Artículo relacionado: Fiscalía revela que atentado a Miguel Uribe “se produce por el hecho de ser senador y precandidato presidencial”
La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que el paciente continúa en manejo integral y multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Esta condición requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo. En este contexto, el señor Miguel Uribe Turbay ha requerido reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución”.
Migue Uribe continuará con un monitoreo hemodinámico y neurológico permanente, mientras, muchas personas siguen unidas en oración por su recuperación.
“Se reitera la condición crítica y su pronóstico permanece de carácter reservado. Los comunicados sobre su estado de salud se emitirán según la relevancia de la evolución”, finalizó el centro de salud.





