impactonews.co

argentina
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Estadistas dan a Argentina ganadora con más del 50% de probabilidad!: “primero hay que jugar”

De acuerdo a los que se basan en la numerología por la avasallante ventaja de los argentinos sobre los colombianos por cruces amistosos, de Copa América y Eliminatorias, los “gauchos” poseen un 62.84% y su émulo un 37.16%.

Por: Iván Peña Ropaín.

Para la gran mayoría de periodistas deportivos que se rigen por la numerología para dar a un ganador en un encuentro futbolístico, siendo este el escenario que atrapa hoy toda las atenciones: la final de Conmebol Copa América USA 2024, en esta enarbolaría el título la Selección Argentina.

En sus cuentas, el mayor porcentaje de predicción para que cada uno de los seleccionados sudamericanos gane la final es a favor de la Albiceleste, marcando un 62.84% de probabilidades, mientras que para Colombia dan 37.16%.

El peso de tales porcentajes pueda que sean reales, puesto que no se puede desconocer que se va a enfrentar no solo al actual campeón de la Copa América, sino a quien es el último ganador de la Copa Mundo y que cuenta, pese a su edad avanzada y bajo nivel, con uno de los jugadores más grandes en la historia del fútbol: Lionel Messi.

Además de ello, los estadistas basan sus profecías en el rico palmarés que manejan los argentinos sobre los colombianos en cruces con sus selecciones absolutas.

Se han visto en 40 ocasiones, contando duelos amistosos, de Copa América y de Eliminatorias, siendo el resultado hasta ahora: 20 victorias para los “gauchos”, 9 para los ‘cafeteros’ y 11 empates, 70 goles para ellos y 39 para nosotros.

Respecto al certamen Conmebol, en el que disputarán esta noche (7:00) la final, se han enfrentado 15 veces en la historia del torneo de selecciones nacionales, con 7 victorias ‘albicelestes’, 3 victorias ‘cafeteras’ y 5 empates.

Si visto parece apabullante el dominio de la Albiceleste sobre la Tricolor, hay que citar el adagio que reza en el mundo del fútbol: “cada partido es distinto y los números no juegan, son 11 hombres contra 11 hombres”, teniendo un plus en estos momentos la Selección Colombia, la mentalidad fuerte, ganadora y de entrega total que le ha inyectado Néstor Lorenzo, la cual la tienen con un gran fútbol y un gran invicto de 28 partidos sin perder desde marzo de 2022, 25 de ellos bajo la dirección técnica del adiestrador argentino.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: