Para comienzos de 2026, el Metropolitano sufrirá un proceso de remodelación y ampliación, el cual “cayó como anillo al dedo” porque será la sede de la final única de Copa Sudamericana 2026.
Por: Iván Peña Ropaín.
En medio de un acto político dado este jueves 4 de diciembre, el máximo accionista del Junior de Barranquilla, Fuad Char, como suele suceder, fue abordado por periodistas para que hable del equipo ‘currambero’.
Esta vez con mayor razón, ya que el Rojiblanco juega esta noche (8:30) contra el América de Cali en el Metropolitano de Barranquilla un partido que podría ser decisivo en su cuadrangular A para ir a la final de la Liga Betplay-II.
Luego de mostrar su fe y positivismo para con este cotejo y por cómo finalizará su participación este 2025, augurando que será campeón, el cacique de la familia Char fue consultado sobre dónde jugará el próximo año el Tiburón atendiendo a que el Metropolitano estará en un proceso de remodelación y ampliación con miras a ser un epicentro de espectáculos y con capacidad para acoger grandes eventos futbolísticos, como la sede de la final única de la Copa Sudamericana 2026 que le otorgó Conmebol recientemente.
A ello, Fuad respondió sin ningún tipo de circunloquio que para los duelos del Junior por la Liga colombiana, estos se cumplirán en el Olímpico Romelio Martínez, mientras que para los de la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, de clasificarse a alguno de los dos torneos, se darán en el estadio Jaime Morón de Cartagena, lo que ya está acordado con las autoridades de esa ciudad.




