El certamen ‘peloteril’ va del 26 de enero al 1° de febrero, y con las entradas se podrán observar los tres partidos que se vivirán al día con divisas extranjeras.
Por: Iván Peña Ropaín.
Team Rentería USA, a través de un comunicado de prensa, la mañana de hoy informó sobre la primera Serie Intercontinental de Béisbol 2024, que tendrá como epicentro el diamante del estadio Édgar Rentería entre el 26 de enero y primero de febrero.
Este certamen internacional, de categoría profesional, se jugará con seis (6) equipos, representantes de las ligas de Colombia, Curazao, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, además de la participación de la novena organizada por la Fepcube (conformada por cubanos y americanos).
Por el juego de pelota patrio estará como referente el conjunto de Caimanes de Barranquilla, por ser el actual campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano en su temporada 2023-2024.
“El estadio Édgar Rentería cuenta con todos los requisitos y condiciones necesarias para el torneo. Además, la ciudad de Barranquilla está altamente capacitada a nivel logístico, en lo que refiere a disponibilidad de hotelería, transporte, personal y todo lo necesario.”, señaló en la misiva Team Rentería USA.
Se comunicó también que en cuanto al formato, el torneo se jugará con un “todos contra todos” en la primera ronda y cada novena disputará cinco compromisos. Los cuatro mejores en el standing avanzarán a las semifinales, a un solo juego: El primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero, encarando los ganadores la final para definir al campeón.
Tres partidos se jugarán por día, escuchándose “Play Ball” en el Édgar Rentería: El primero, a partir de las 9:00 de la mañana; el segundo, desde las 2:00 de la tarde; y el último, a las 7:00 de la noche.
Respecto a las boletas para observar los compromisos, desde el pasado 2 de enero están disponibles en la página web y en la aplicación oficial de Fanki Sports. Con la adquisición de una boleta se podrá entrar a todos los tres juegos del día.
Los precios para el torneo oscilarán entre los 30 mil pesos colombianos (outfield), 70 mil pesos (infield – tribuna lateral) y 120 mil pesos (homeplate – tribuna central).