Una menor y tres adultos resultaron heridos por el cruce de balas.
La tarde del pasado miércoles 27 de abril, más de 2.500 personas, en su mayoría menores, estaban celebrando el Día del niño en el polideportivo San Rafael, cuando quedaron en medio de un enfrentamiento de grupos armados, en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.
El alcalde Yair Díaz Peñaranda, indicó que en medio del cruce de balas salió herida una niña y un adulto e hizo un llamado a los actores armados que protagonizaron este hecho lamentable, para que no involucren a la población infantil.
La Defensoría del Pueblo, en cabeza de Carlos Camargo, rechazó el hecho ocurrido y enfatizó que las organizaciones al margen de la ley deben respetar y aplicar el Derecho Internacional Humanitario – DIH.
“Exigimos a todos los actores armados respetar el principio de distinción. Desde nuestra Regional #Ocaña acompañamos a la comunidad afectada. En el hecho resultó herido un menor de edad y un adulto, además de dos militares”, indicó la entidad
En medio de una reunión donde estuvieron presentes presidentes de Junta de Acción Comunal, Concejales, Personera, delegado de la Defensoría del Pueblo, gremios comerciantes, convocaron a toda la ciudadanía a una marcha el día viernes 29 de abril, a las 8: 00 de la mañana, para alzar su voz de protesta por la situación donde se vio afectada la integridad de los infantes.