La víctima del accidente era de origen venezolano y había llegado hace más de 2 años a Colombia.
Jean Carlos Mejía Quintero, de 39 años, falleció el 30 de junio tras recibir una descarga eléctrica mientras limpiaba el cajón de una volqueta con una varilla de metal en la cantera El Refugio de Puerto Colombia.
Este 1 de julio Yesenia de Quintero, esposa del fallecido, quien era conductor, le habló a Alexander Ojito, reportero de Impacto News, sobre lo sucedido en ese trágico hecho. Ambos provenientes de Venezuela, vivían en un hogar con 3 niños.
“Estaba limpiando el cajón del camión con una varilla corta y cayó la guaya. Eso fue a las 7:30 a. m. De una vez lo mató la corriente y de ahí lo sacaron sin signos vitales, tenía casi un año trabajando allí. La Policía llegó a las 3:00 de la tarde porque la llamaron los médicos de la clínica de Salgar”, relató la pareja del fallecido.

Otra familiar de Mejía Quintero, su sobrina, relató los hechos según se los contaron los compañeros del hombre y añadió que en el acta de defunción se aseguraba de forma errónea que él había fallecido por muerte natural.
“Jean Carlos estaba limpiando su volqueta, de pronto cayó la guaya, sintieron la explosión y cuando vieron fue a mi tío cayendo a tres metros de distancia. Ellos les prestaron los primeros auxilios, lo llevaron al centro médico y cuando le hicieron el acta de defunción decía muerte natural”.
Ante esta situación y el reclamo de sus parientes, quienes en medio del dolor manifestaron su descontento por el error, el acta fue cambiada especificando que su muerte había sido trágica.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle





