impactonews.co

madre y novia de Alí Rafael Sarmiento, asesinado en el barrio La Chinita
Picture of Impacto News

Impacto News

“Estaba en el lugar equivocado, ese atentado no era para él”: madre de hombre asesinado en La Chinita

El occiso estaba estudiando Contaduría Publica en una universidad de Barranquilla y además era cobradiario. Sus familiares lamentan su muerte.

Como un muchacho alegre, estudioso y trabajador recuerdan sus padres y su novia a Alí Rafael Sarmiento Mayorga, el joven de 20 años que había resultado herido y posteriormente falleció tras recibir varios disparos en medio de una balacera ocurrida el pasado martes 17 de diciembre en la diagonal 5 con calle 13, del barrio La Chinita, en el suroriente de Barranquilla.

Su madre, Kelly Mayorga, sostuvo que Alí “estaba en el lugar equivocado” ya que “el atentado no iba dirigido hacia él”, pues los criminales armados abrieron fuego de forma indiscriminada contra todas las personas que se hallaban en el sitio. Otros tres jóvenes resultaron herido en el mismo hecho.

Madre y novia de Alí Rafael Sarmiento Mayorga, en las afueras de Medicina Legal en el barrio Los Andes. Fotografía: Alexander Ojito.

Alí Rafael residía con sus progenitores en el barrio Buenos Aires, se encontraban estudiando Contaduría Pública en la Corporación Universitaria de la Costa (CUC) y además era cobradiario. El ataque a bala le produjo una herida en el abdomen, dos en la pierna derecha y tras en la pierna izquierda. Fue llevado inicialmente al Camino Luz-Chinita, pero posteriormente lo remitieron al Hospital General de Barranquilla, donde en horas de la tarde del miércoles se produjo su deceso.

Su novia, visiblemente afectada por la perdida, expresó que ese día Alí estuvo donde ella visitándola, pero luego se fue a realizar el cobro a unos clientes.

“Él me llamó en la noche, me dijo que estaba comiendo e iba a salir a cobrarle a otras personas; yo me acosté y le dije que al día siguiente seguíamos hablando, pero como a las 11 de la noche su hermano fue a buscarme a la casa para decirme que le habían disparado a Alí y se encontraba herido. Yo me fui enseguida para el PASO Luz-Chinita, lo ví, estuvimos hablando un rato porque estaba consciente y me dijo que le dolía el abdomen y que me amaba”, contó María Camila Ortiz, novia del occiso.

Su padre, por su parte, contó que la última vez que habló con su hijo fue en horas de la tarde, antes de que saliera a trabajar. Además, resaltó que la delincuencia desbordada que azota la ciudad de Barranquilla fue quien le truncó la vida a Alí Rafael.

“Cuando le dispararon a mi hijo, había un policía del CAI de la 17, pero ni siquiera le brindó ayuda inmediata, por lo menos a llevarlo a un centro asistencial. Son los detalles que suceden en esos barrios críticos y es que dejan a la deriva a los muchachos”, puntualizó.

Cabe destacar que las otras personas que resultaron lesionadas en la balacera fueron identificados como Keiner Santos Gómez Pedrozo, de 16 años; José Luis González Bolívar, de 24; y Juan Sebastián Padilla Colón, de 18. Todos permanecen recibiendo atención médica en distintos centros asistenciales de la ciudad.

Artículo relacionado: “Dispararon e hirieron a cuatro personas”: ataque sicarial en el barrio La Chinita, en Barranquilla

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: