Familiares señalaron que la víctima perdió el control de su motocicleta y murió debido al fuerte impacto contra el pavimento.
Un joven de 21 años perdió la vida hacia las 10:40 p. m. del miércoles 23 de abril, cuando se encontraba participando de piques ilegales de motocicletas en la Circunvalar de la Prosperidad, a la altura del corregimiento de Juan Mina, jurisdicción de la ciudad de Barranquilla.
La víctima del siniestro vial fue identificada como Roberto Ruiz Julio, quien según lo narrado por sus propios familiares, se encontraba en los piques del ‘cuarto de milla’ cuando perdió el control de su motocicleta y debido al fuerte impacto contra el pavimento falleció.
“Él estaba compartiendo con unos amigos en el cuarto de milla, los piques que hacen en Juan Mina y perdió el control de la moto y falleció”, señaló su madre.

Como un presagio del fatal destino que le esperaba, su progenitora recordó que Roberto ya había guardado su motocicleta cuando sus amigos llegaron, lo invitaron a los piques y tomó un camino del cual no regresaría.
“Él casi no iba a esos piques, pero ayer era su día y quería ir. Ya él había guardado la moto, pero se le metió en la cabeza ir y se fue. Nosotros siempre le dábamos consejos que no participara en esas carreras, pero uno siempre hace lo que se le da la gana”, contó.

Tras el accidente que sufrió, Roberto fue auxiliado por sus compañeros de piques y trasladado a un centro asistencial moribundo, pero cuando llegó ya no registraba signos vitales.
El hoy occiso residía en la urbanización La Playa, en Barranquilla, era bachiller, no tenía hijos pero vivía en unión libre con su compañera sentimental.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán