Nueve disparos impactaron contra la humanidad de la víctima, quien registraba una anotación judicial en el SPOA.
El informe del Departamento de Policía Atlántico señala que eran las 11:50 a. m. del sábado 10 de mayo, cuando pistoleros a bordo de una motocicleta abordaron a un hombre y le quitaron la vida de nueve impactos de bala en el municipio de Juan de Acosta.
La víctima de este violento episodio fue identificada como Jader José Acosta Araque, de 44 años de edad, quien se encontraba en la calle 3 #5-119, barrio El Porvenir, cuando fue ultimado por los pistoleros.
Según información aportada por testigos, la víctima se encontraba en la parte externa de su vivienda realizando arreglos en una tubería y fue abordado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, cual parrillero sin bajarse del vehículo esgrimió un arma de fuego y disparó en varias oportunidades contra la humanidad de Acosta Araque, y posteriormente huyeron del lugar.

Aunque fue trasladado al hospital local, Jader Acosta no resistió los nueve impactos de bala y en el centro asistencial falleció por la gravedad de las heridas.
Una bala lo impactó en una de las muñecas, otra en la pierna izquierda, tres en el flanco derecho, dos en la espalda, una en el mesogastrio y otras más lo alcanzó en el tórax.
La Policía indicó que el hoy occiso registraba “una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA- por el delito de concierto para delinquir, del año 2024”.
Según lo establecido, el fallecido era conocido con el alias de Acuaman, a quien las autoridades vinculaban con el Clan del Golfo. En su momento, el hoy occiso fue capturado junto con otras personas y después de audiencias preliminares, habría sido cobijado con medida de detención domiciliaria.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle