Aunque hay algunos que señalan que el DT Néstor Lorenzo le pasó factura de cobro por su festejo montado en el techo del bus en la previa del juego contra Independiente del Valle por Sudamericana.
Por: Iván Peña Ropaín.
Al alborozo que se armó el pasado mes de septiembre por la convocatoria del veterano Dayro Moreno de cara a los dos últimos juegos de la Selección Colombia por las Eliminatorias mundialistas se le puso esta vez un tapón, al no ser citado para los dos amistosos FIFA que sostendrá el equipo patrio frente a México y Canadá.
El que en esta ocasión no se haya vuelto a citar a alguien que, con su reciente llamado a la Tricolor logró unir a todo un país en torno a un futbolista, lo que hacía tiempo no acaecía, dejó entre futboleros dos lecturas claras.
Algunos indican que el conocido con la frase: “perro pa’ las nenas y goles pa’ los nenes”, solo hizo parte de la criba del combinado nacional para los partidos frente a Bolivia (entró en el segundo tiempo y jugó unos minutos) y Venezuela (no actuó) porque el DT Néstor Lorenzo sucumbió a la presión mediática, más allá de que el delantero de hoy 40 años hacía méritos al tener una formidable temporada con su Once Caldas en la Copa Sudamericana 2025, certamen cuyo equipo ya quedó eliminado, pero del que sigue siendo su actual goleador.

Empero también hay quienes sacan sus hipótesis sobre el porqué no lo convocaron, ligando ello con lo que hizo junto a otros compañeros del Caldas en la previa del juego por cuartos de final de Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador.
Ese cotejo era en el Palogrande de Manizales y llegaba el club manizalita con el dos-cero a favor conseguido en Ecuador, siendo el anotador de esas dos dianas Dayro. Resulta que a la llegada del equipo al estadio a bordo del bus, varios de los futbolistas se dejaron contagiar por la emoción de sus hinchas y se montaron en el techo del automotor, entre ellos el delantero tolimense, viéndoseles seguidamente celebrar como si ya hubiesen ganado el compromiso, el cual terminaron perdiendo en la definición de penales y quedaron eliminados.

El partido contra los mexicanos será el sábado 11 de octubre, desde las 8:00 p. m. (hora colombiana), en el estadio AT&T de la ciudad de Arlington, en el estado de Texas, y contra Canadá el martes 14 del mismo mes, a partir de las 7:00 p. m., en el Red Bull Arena de New York, en Nueva Jersey.
Después de estos dos cotejos preparatorios, Colombia se verá con Nueva Zelanda el 11 de noviembre en el estadio Chase de Fort Lauderdale, Florida, desde las 7:00 p. m., y con Nigeria el 18 de ese mes en el Citi Field de New York, Nueva Jersey, a las 8:00 p. m. Así cerrará su 2025 futbolístico.




