impactonews.co

Denuncia patrullera Policía Montería
Picture of Impacto News

Impacto News

“Está prohibido que haga mis necesidades en las instalaciones”: denuncia de patrullera en Cereté

La mujer, adscrita a la Policía Metropolitana de Montería, asegura ser acosada sexual y laboralmente por un mayor, caso que las autoridades investigan.

Daniela de la Ossa, patrullera adscrita a la Policía Metropolitana de Montería, aseguró a través de sus redes sociales ser víctima de acoso sexual y laboral, presuntamente, por parte del mayor Juan Roa Sánchez, comandante de Distrito 2 de Cereté (e), desatando indignación en la ciudadanía.

Algunas patrulleras deciden tomar la drástica decisión de quitarse la vida, yo no, yo si voy a denunciar públicamente y también denuncié en Procuraduría, ya no aguanto más acoso laboral ni tampoco acoso sexual, simplemente porque no quise acceder a pretensiones a ellos se les hizo fácil decir ‘Móntensela’, ‘Hagan lo que se les dé la gana con ella’, quiero dejarles claro que ya yo pedí mi baja, mi retiro, no entiendo por qué no me dejan quieta, si eso era lo que querían ya lo lograron”, expresó Daniela.

La mujer agregó: “Por colocar la denuncia me encontré con actitudes horribles, con discriminación, no sé si por órdenes o porque le nace al señor subintendente Díaz, aquí está prohibido que yo orine en las instalaciones, que haga mis necesidades en las instalaciones, que me hablen, si me demoro dos, tres o cinco minutos en llegar dicen ‘Hágale la anotación porque la vamos a capturar’ (…). Quiero serles clara, yo no estoy en condiciones psicológicas para recibir un armamento“.

Luego de que el mayor señalado de acoso ordenara que la patrullera fuese a cumplir sus turnos como de costumbre en Cereté, Córdoba, y ella se negara a hacerlo por no sentirse en condiciones para ello, la mujer decidió ir a la Procuraduría a denunciarlo. Ella asegura tener conversaciones y videos de lo que denuncia.

“Revisan mis redes sociales, me morbosean, dicen una cantidad de cosas horribles de mí, que eso no tendría por qué importarles a ellos, mi vida personal“, agregó la joven, quien hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, a la Policía Nacional y a quienes defienden los derechos humanos para que la ayuden.

De la Ossa se encuentra casada con un uniformado, quien también trabaja en la Policía de Cereté, juntos tienen un bebé de 18 meses de nacido. Justo después de reincorporarse a la Policía tras el nacimiento de su bebé y encargarse de realizar labores en la oficina del mayor Juan Rodrigo Roa Sánchez, allí habría empezado el acoso sexual.

@nayib_2023

COMPARTIR

♬ sonido original – FÉ…😘

Ante la denuncia de la patrullera, la Policía Metropolitana de Montería se pronunció a través de un comunicado compartido en redes sociales:

“Una vez conocidos los hechos denunciados se dispuso la apertura formal de una investigación disciplinaria para determinar con claridad todas las circunstancias que enmarcan estos hechos. De igual manera, se activó la ruta de Atención Integral para Víctimas de Violencia de Genero con el fin de garantizar la integridad de la funcionaria”.

Finalmente, la institución indicó: “Es fundamental destacar que la Policía Nacional es un garante de los derechos de la mujer y rechazamos de manera tajante cualquier tipo de agresión física o sexual en contra de la mujer. Estamos comprometidos con la equidad de género y con garantizar que todas nuestras funcionarias y funcionarios gocen de un ambiente de trabajo seguro y respetuoso”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: