El juglar presenta politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo.
La salud del maestro Adolfo Pacheco Anillo sigue manteniendo en alerta a centenares de fanáticos del folclor vallenato debido a su estado, tras un accidente registrado el pasado jueves 19 de enero, cuando regresaba de San Jacinto, Bolívar a Barranquilla.
En las últimas horas, Cesar Uparela, amigo del compositor de clásicos como La hamaca grande, El Tropezón, El Cordobés y El viejo Miguel, reveló que los avances han sido alentadores, ya que se está deshinchando el cerebro, por lo que especialistas habrían tomado la decisión de no intervenirlo quirúrgicamente.
En el último parte médico emitido por la Clínica General del Norte, especialistas indicaron que Adolfo Pacheco se encuentra bajo pronóstico reservado y en los últimos días fue intubado tras presentar politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax y lesión en la columna cervical.
Cabe recordar que el siniestro se habría originado por el estallido de una llanta, cuando la camioneta se desplazaba por la vía a Calamar, Bolívar. Allí el conductor perdió el control y terminó a un costado de la carretera.