“Florecer Real” es el nombre de la pieza de alta joyería.
A las 3:30 p. m. de este 22 de marzo en el Country International Hotel, la reina Valeria Charris y la prensa local se dieron cita para la revelación de la corona que lucirá la soberana del Carnaval de Barranquilla 2022.

En medio de un evento emotivo la reina vio por primera vez su corona pues, meses atrás, Valeria observó un boceto de esta, pero después de ello “cerró los ojos” y decidió confiar totalmente en Amett Jewels para el diseño de la pieza titulada “Florecer Real”, la cual no le fue mostrada hasta este día en el que la presentaron al público.

Lina González Palmett, directora creativa de la firma de joyas Amett, agredeció a Carnaval S. A. S. y a la reina por confiar en su talento, por ello, expresó durante el evento:
“Este es un día que no voy a poder olvidar y verla ahí el viernes va a ser realmente inolvidable para mí, con Valeria comenzamos a trabajar en noviembre, me acuerdo que la primera vez nos reunimos y pensamos que sería lo perfecto para representar nuestro Carnaval y representarla a ella“.
Algunos de los aspectos a tener en cuenta para la creación de la corona fueron que debía ser “elegante, colorida y feliz como ella ha demostrado que es”, agregó González.
Por su parte, la reina Valeria, quien no pudo contener las lágrimas al ver la pieza, al mismo tiempo que irradiaba con una sonrisa “de esquina a esquina”, expresó:
“Hoy estoy muda, se me llena el corazón porque se siente cada vez más un sueño que he tenido toda la vida, que llegó a mi vida de sorpresa. Este momento nunca lo voy a olvidar”.

Además, le contó a Impacto News varios detalles sobre la inspiración para crear la pieza: “Mi corona es perfecta, me representa muchísimo y representa nuestra biodiversidad, especialmente, la de nuestra Ciénaga de Mallorquín, donde podemos encontrar la flor de batatilla, los manglares y el río”.

Y es que la majestuosidad de la corona va desde su diseño inspirado en las montañas de Colombia y la Ciénaga de Mallorquín, hasta los más de 700 cristales y gemas que la adornan, sumado al hecho de que está elaborada en plata 950 y piezas en bronce con baño de oro de 24 kilates. Así lo describió Carnaval de Barranquilla S. A. S.:
“Comienza por la unión de chatones con cristales en corte marquise y gota que dinamizan la forma de hojas, seguidas por una placa con calados alusivos a las ciénagas, esta zona de la corona tiene una superficie grabada a mano con buril (…). Seguimos con distintas piezas caladas que al intercalarse y sobreponerse entre ellas representan los manglares y sus características enredaderas dando paso a tramos que finalizan con pétalos ondeados representando las flores de la batatilla, flor que se destaca en humedales y en la corona, aporta sus tonos”.
Informe: Laura Rocco




