impactonews.co

Pronóstico cuidador de motos Jamundí 2
Picture of Impacto News

Impacto News

“Está con ventilación mecánica”: estado de salud de cuidador de motos, víctima de explosión en Jamundí

El hombre de 57 años de edad fue uno de los afectados por el ataque terrorista el pasado 12 de junio, en dicho municipio ubicado en Valle del Cauca.

La Fundación Valle del Lili dio un nuevo reporte sobre el estado de salud de Rafael González, cuidador de motocicletas de 57 años de edad, quien resultó gravemente herido tras la explosión de una “motobomba” alrededor de las 6:15 a. m. del miércoles 12 de junio en una zona comercial del casco urbano de Jamundí, Valle del Cauca.

Cabe recordar que el artefacto explosivo fue activado momentos en que pasaba una patrulla de la Policía, dejando a dos uniformados, a tres menores y a González heridos. El cuidador de motocicletas, quien llevaba cinco años trabajando honradamente en el sector, fue quien recibió la peor parte, ya que se encontraba al lado del vehículo donde colocaron el explosivo.

La persona que sufrió heridas de mayor gravedad es un cuidador de motos y vendedor de dulces natural de Venezuela

Artículo relacionado: “Cuidador de motos fue trasladado a quirófano”: atentado con artefacto explosivo en Jamundí, Valle del Cauca

Muchos creyeron que el hombre había perdido la vida, sin embargo, la Fundación Valle del Lili informó en la tarde del miércoles que había sido trasladado al quirófano y, posteriormente, comunicó:

“Se encuentra en el postoperatorio inmediato de las intervenciones quirúrgicas de los traumatismos múltiples, cráneo encefálico, facial, de tórax y abdomen, con fracturas en antebrazo derecho, mano izquierda y lado derecho de la cadera. Ha requerido transfusión masiva de componentes sanguíneos. Actualmente con ventilación mecánica”.

También, el centro de salud indicó sobre el herido: “Su pronóstico es reservado, el paciente continúa en su proceso de atención clínica en la institución”. Sobre los otros heridos, la Fundación Valle del Lili indicó que se encuentran estables. Los menores no registraron heridas de gravedad.

Mientras realizaban el plan candado, policías lograron detener a una persona “que deambulaba de manera sospechosa por el sector”; según las autoridades en el celular de este individuo hallaron mensajes relacionados con el acto terrorista.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: