Tras conocer la condena contra Velásquez, el cantautor expresó: “La decisión judicial proferida respecto de la violación a la propiedad intelectual, no tiene relación alguna con los derechos de mis obras”.
El cantautor colombiano Wilfran Castillo se pronunció en las últimas horas sobre la condena que le impuso un juez a Nelson Velásquez por “violación a los derechos de autor”. Castillo respaldó al intérprete de vallenato y expresó que este se encuentra autorizado para cantar las obras de su autoría.
“Varias personas me han preguntado respecto de la decisión penal que compromete al artista Nelson Velásquez. Quien desde la primera canción tuvo mi aprobación y visto bueno para grabar e interpretar mis obras en vivo. Por mi parte debo, manifestarme en favor del artista, anunciando que lo que tenga que hacer para que él siga interpretando mis obras lo haré. Respetando las decisiones judiciales y sin ponerme en contra de ninguna persona jurídica o natural. Lo más importante es que todo llegue a un feliz término y la música del artista pueda seguir alegrando a los seguidores del vallenato romántico”, expresó.
Respecto a la condena, indicó en un comunicado: “La decisión judicial proferida respecto de la violación a la propiedad intelectual no tiene relación alguna con los derechos de mis obras y desconozco los motivos por los cuales fue juzgado”.
De acuerdo a lo que ha conocido sobre el caso, Castillo agregó: “Según entiendo, la decisión obedece al incumplimiento de un acuerdo de transacción que el artista firmó con la compañía al terminar sus vínculos con la misma. El acuerdo versaba que el artista podría utilizar el repertorio durante un año y luego hacer su propio catálogo. Un fuerte abrazo a Nelson Velásquez, a su representante Alex Díaz y toda su agrupación”.
Cabe recordar que Velásquez fue condenado a cuatro años de prisión, pero se le concedió la suspensión condicional de la pena; también, deberá pagar 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Artículo relacionado: Condenan al cantante Nelson Velásquez por violación a los derechos de autor