impactonews.co

Andrés Felipe Arias y Catalina Serrano
Impacto News

Impacto News

Esposa de Andrés Felipe Arias lanza serie en YouTube sobre el caso del exministro

Arias fue condenado en el 2014 a 17 años y 5 meses de prisión.

Catalina Serrano Garzón, esposa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias Leiva, publicó en su canal de YouTube el primer capítulo de ‘Nuestra historia en palabras de Cata Serrano’, una polémica serie con la que busca contar cómo su familia vivió el enfrentamiento de Arias a la Justicia e intenta limpiar el nombre de su esposo.

La serie se ha estado promocionando desde la misma cuenta de Twitter de Arias, la cual estaría siendo manejada por “amigos de la causa”. El capitulo 1 titulado ‘Salir de Colombia’ tiene una duración de 8 minutos con 52 segundos y ha generado decenas de comentarios que lo desaprueban y lo califican como “penoso”, acusándole de ser una pieza para la defensa de la corrupción.

Por otra parte, algunos usuarios sí aprobaron el contenido y le enviaron su apoyo a Serrano, asegurando que no hubo “justicia” con el caso de Arias. “Fui testigo de cómo nunca la Fiscalía General de la Nación pudo demostrar culpabilidad de mi esposo en los cargos que le imputaba, en cambio sí cómo la defensa siempre demostró su inocencia y su buen proceder”, dije Catalina Serrano en su versión de las cosas.

Cabe recordar, que Andrés Felipe Arias fue condenado en el 2014 a 17 años, 5 meses y 8 días de prisión por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, debido a irregularidades de Agro Ingreso Seguro, entre las cuales se encontró la entrega de subsidios, que debían ser para campesinos, a familias adineradas de la Costa.

El juicio contra Arias duró casi 3 años, 2 de éstos estuvo detenido en una estación de Policía.

Cuando anunciaron que la Corte Suprema de Justicia había condenado a Arias Leiva, éste se marchó a Estados Unidos, aprovechando que no había todavía una orden de captura en su contra y faltaban 2 semanas aproximadamente para que la Corte determinara el tiempo que debía pagar en prisión.

“Juntos con el abogado y mis papás, decidimos que lo mejor era que Andrés saliera del país, él ya había venido adelantando gestiones con la Embajada Americana y con un abogado en Estados Unidos. Era como tener un “plan B” que yo inicialmente me negaba a seguir”, contó Serrano.

El exministro fue extraditado a Colombia, desde Estados Unidos.

Según la mujer, era “voluntad de Dios” que su esposo, hijos y ella salieran del país. Arias se fue primero a Estados Unidos y según Serrano, ni ella sabía a qué ciudad irá. En ese entonces, contrario a lo sucedido, en defensa de Arias se decía que él y su familia se habían ido al país norteamericano “de vacaciones”.

Recientemente, se dio a conocer que por orden de un juez, Arias, quien se encuentra recluido en la Escuela de Caballería, saldría en estos primeros días de marzo gracias a un permiso de 72 horas para estudiar o trabajar. Incluso, ya había disfrutado de este beneficio en el mes de diciembre.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: