El indebido actuar de la española Mapi quedó grabado en cámaras de video que registraban ese encuentro futbolístico, señalándose que le habría preguntado a la defensora caleña si tenía pene.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un escándalo sacude desde las últimas horas al fútbol femenino en España, incipiente todo tras la denuncia pública que hizo el equipo Espanyol Femenino, en el que milita la colombiana Daniela Caracas, respecto a un feo gesto que le hizo una jugadora rival durante el partido.
En medio de un cobro de esquina durante el clásico de Cataluña que sostenían los clubes Espanyol y Barcelona femeninos por la Liga F y el cual se disputaba en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en suelo catalán, a la defensora caleña su homóloga en posición, pero quien pertenece al Blaugrana, Mapi León, le hizo tocamientos en sus partes íntimas momentos en que la marcaba.
La española León cruzó un par de palabras con la defensora de la Selección Colombia, no develándose aún qué le dijo, pero extraoficialmente ventilándose que le habría preguntado “si tenía pene”.
Se está a esperas de que el ente futbolero femenino en España tome una decisión determinante en este caso, porque las imágenes muestran una clara vulnerabilidad de los derechos de Daniela Caracas.
Mapi was just getting ready for the Superbowl, she heard the tackling is a little bit different.
— ♦️ Mapi wins BdO of my
After all, the NFL is coming to Spain this year! She wants to be able to demonstrate to her family & friends what to expect! pic.twitter.com/4urzf7Wpln![]()
³
(@Mapi_wins_BdO) February 10, 2025