impactonews.co

españa celebra
Picture of Impacto News

Impacto News

España sigue en carrera en la Eurocopa: eliminó al anfitrión, Alemania, y está en las semifinales

Los alemanes siguen reclamando un penal que, según ellos, no les pitó el ingles Taylor, pero del que se dice había un previo fuera de lugar del atacante alemán que pateó para que la esférica diera en la mano de Cucurella.

Por: Iván Peña Ropaín.

En un partidazo en el que España comenzó dominando y luego el manejo de las acciones pasó para los pies de Alemania, llegando la resolución de este juego por cuartos de final de Eurocopa 2024 hasta el segundo tiempo del alargue, los españoles lograron ganar 2-1 y acceder a siguiente ronda.

Durante los 90 minutos, el conjunto ibérico empezó pegando primero con el tanto de Dani Olmo, al 51′, empatando a uno de los 90 reglamentarios Florian Wirtz, yéndose de esta manera a los penales el compromiso que abrió esta instancia en el certamen continental.

Tal como terminó se dio en los dos tiempos extras, dominando los teutones y llevando más peligro al arco rival, tanto que Unai Simón se vistió de salvador y evitó la caída de su cueva en varias oportunidades.

No obstante, en el minuto 106, se dio una jugada polémica que reclamaron los jugadores y cuerpo técnico del alemán, cuando el futbolista Füllkrug recibió una pelota cerca de la medialuna, pateó al pórtico de Simón y la bola terminó impactando en la mano del lateral Marc Cucurella.

Se reclamó penal, pero el árbitro inglés Anthony Taylor explicó que el defensor ibérico tenía las manos pegadas al cuerpo, cuando se veía claramente que las tenía abierta. Empero, se indica que el VAR señaló que había un offside previo del que impactó la pelota, pero nunca nadie explicó nada dentro del terreno de juego, quedando desconcertados los jugadores alemanes, su cuerpo técnico y la hinchada en el Mercedes-Benz de la ciudad de Stuttgart.

Tras los reclamos y sin explicarse nada, el juego en el tiempo de alargue prosiguió y culminó a pocos minutos de que se pasara a la etapa de penales, cuando Dani Olmo metió un centro de costado y Merino le ganó la posición al central Rüdiger y de cabeza la embocó en el palo derecho de Neuer.

De esta manera finalizó el partido entre las dos selecciones que más eurocopas han ganado en la historia, ambas con tres, pero quedando ahora la de España con la opción de levantar su cuarta corona.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: