‘Goleador70’ había visto la roja de parte del árbitro Jorge Duarte, quien tras observar el VAR, le retiró esa tarjeta y la cambió por amarilla.
Por: Iván Peña Ropaín.
En los tiempos finales de la segunda parte del juego entre Junior de Barranquilla y Millonarios de Bogotá, en el que se dio de todo, hubo una jugada en la que Carlos Bacca, presuntamente, le propinó una trompada en el estómago al defensor del rival, Andrés Llinás.
Jorge Duarte, quien estaba analizando las ‘parejitas’ que se formaban en las 16 con 50 ante el tiro de esquina que iba a ejecutar el Tiburón, decidió mostrarle la roja al atacante porteño, indicando que este había agredido a Llinás.
Sin embargo, el central fue requerido por el VAR para que detallara la acción, reculando en su decisión, retirándole la cartulina roja y cambiándosela por la amarilla.
Ante esa acción, Bacca respondió a la prensa capitalina al ser inquirido: “En esa jugada no pasó nada, el mismo VAR lo llamó. No voy a agredir a un compañero, eso no está en mí, no me lo permitiría ni yo ni mi familia”.