impactonews.co

Presunto exceso de fuerza de la Policía en Cali foto
Impacto News

Impacto News

“Eso es tortura”: suspenden a patrulleros investigados por uso excesivo de la fuerza en Cali

Este episodio revive el caso de George Floyd, quien murió asfixiado tras un procedimiento policial en EE. UU.

En las últimas horas la Policía de Cali tomó la decisión de suspender a cuatro patrulleros que se vieron involucrados en un presunto uso excesivo de la fuerza en contra de un ciudadano afrodescendiente, el pasado 5 de agosto en inmediaciones del parque El Amor, en el barrio Llano Verde de Cali.

“Los funcionarios policiales vinculados en este caso fueron separados de sus cargos para brindar mayor transparencia en el proceso investigativo. Dentro de la vinculación formal en el proceso penal, los uniformados fueron llamados a indagatoria”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos León, a medios locales.

A través de las redes sociales ha circulado el video en el que se observan los hechos narrados. Una de las personas que se ha encargado de difundir dicha grabación es el abogado experto en litigio estratégico Alí Bantú Ashanti, director del colectivo de abogados y humanistas afrocolombianos Justicia Racial.

En el video se escuchan las voces de varios ciudadanos en contra de la manera en que actuaban los policías, pidiéndoles que pararan sus actos “violentos” y se ve cuando uno de los agentes rocía gas, al parecer, para alejar a unas personas que grababan.

El joven, presuntamente, había sido sorprendido consumiendo sustancias alucinógenas y los uniformados le pidieron una requisa a la cual se habría opuesto, generándose un forcejeo entre él y los policías. Al hombre lo llevaron a la estación de Policía El Vallado, pero horas después lo dejaron en libertad.

Este episodio ha traído a la mente de muchos el caso de George Floyd , quien murió asfixiado luego de que un policía presionara su rodilla contra su cuello durante varios minutos, lamentable acontecimiento registrado en en 2020 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

Asociación Nacional de Afrocolombianos

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: