impactonews.co

Foto: El Espectador.
Impacto News

Impacto News

Esmad podrá intervenir marchas solo si hay caos y violencia: Policía

Así lo aseguró el general Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Tras las jornadas de movilizaciones que vivirá Colombia hoy, el general Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, aseguró que el Esmad junto con la Fuerza Disponible solo harán intervenciones en caso que llegue a presentarse caos y actos de vandalismo.

Estos policías no llevarán armas letales, así lo indican los protocolos. Lo que hacen es acompañamiento, cierre de vías, permiten que no se presente confrontación con otros grupos”, aseguró el alto oficial.

Al tiempo, Atehotúa, aclaró que el Esmad no irá junto a los manifestantes, pero, sí estarán cerca en caso que sea necesaria su intervención.

Recordemos que estas movilizaciones en varias ciudades capitales del país fueron convocadas por las Centrales Obreras y grupos sindicales en rechazo a la brutalidad policial, reforma laboral, entre otros puntos.

Lea también: Barranquilla se suma a la jornada de marchas a nivel nacional

En varias regiones del país las manifestaciones ya arrancaron. En Barranquilla, inician a las 2:00 P.M. en dos puntos: Universidad Autónoma del Caribe y Caribe Verde en la Avenida Circunvalar. Llegarán a la Plaza de la Paz.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: