impactonews.co

Linchan presunto delincuente Villa Estadio, Soledad (1)
Impacto News

Impacto News

“Ese no era el nombre de mi esposo”: caso de presunto ladrón que murió por linchamiento en Villa Estadio

En redes sociales ha circulado una identidad que no pertenece al hoy occiso; sin embargo, el nombre real sí está relacionado con una banda de fleteros, a la cual, presuntamente, pertenecía desde hace años.

En la mañana del domingo 23 de abril la ciudadanía agredió a un presunto atracador en la calle 65 con carrera 14A, barrio Villa Estadio de Soledad, luego de que este, al parecer, intentara quitarle las pertenencias a una persona.

El hombre se movilizaba en una motocicleta modelo AX-4, de color negro, la comunidad comenzó a lanzarle piedras y una persona disparó en su contra. Hasta el lugar llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el ciudadano fue trasladado hasta un centro asistencial, pero falleció.

Oscar Daza, subcomandante de la Mebar, indicó: “Quienes se encontraban en el sector arremetieron contra esta persona, causándole heridas graves, fue trasladado a centro asistencial donde inmediatamente perdió la vida debido a las lesiones. En ese mismo sitio los ciudadanos prendieron fuego a la motocicleta en la cual se movilizaba y la Policía del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes halló en el lugar un arma calibre 38 largo con cinco cartuchos para el mismo que, al parecer, era de esta persona”.

Además, aseveró: “Esta persona presentaba cinco anotaciones por diferentes delitos y gozaba de detención domiciliaria, invitamos a todos los ciudadanos a denunciar cualquier acto delictivo a la linea 123”.

En redes sociales y varios medios de comunicación indicaron que el hombre linchado respondía al nombre de Oswaldo Andrés de la Hoz Fontalvo; sin embargo, en la mañana de este 24 de abril desde las instalaciones de Medicina Legal, la esposa del hoy difunto indicó:

“Ese no era el nombre de mi esposo, él se llamaba Jonathan Fontalvo Camargo y tenía 37 años de edad, era vigilante, no sabíamos que estuviese involucrado en atracos, la Policía fue la que nos dijo eso. Él tenía tres hijos y era el tercero de cuatro hermanos”.

Dado que el nombre entregado preliminarmente no correspondía con la realidad, esto daría espacio a pensar que el pasado judicial que le atribuyen a la persona agredida por la comunidad no esté ligado a él; sin embargo, al indagar en noticias antiguas, se encuentra que Jonathan Fontalvo Camargo, a quien apodaban alias Kuki, había sido capturado en mayo de 2018 como presunto integrante de una banda de fleteros que en abril de ese año ultimó a un patrullero. Esa vez, el ciudadano portaba una cédula con una identidad falsa.

Eduardo Bolaños, patrullero ultimado en 2018 cuando intentaba evitar un fleteo en el barrio Siete de Abril

Para ese entonces, Fontalvo Camargo tenía una orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego debido a su presunta responsabilidad en el asesinato de Nick Manuel Cuentas Ayala, alias el Gato, a quien, presuntamente, había ultimado por sostener una relación con quien era su pareja.

Luego de que un fiscal le imputara cargos y solicitara medida de aseguramiento en su contra, un juez de control de garantías decidió enviarlo a prisión preventiva; sin embargo, había recuperado la libertad en medio del proceso.

Jonathan Fontalvo Camargo, capturado en 2018. Foto: web

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: