El estratega venezolano César Farías destacó el enorme esfuerzo y buen comportamiento defensivo que tuvo sus dirigidos, resaltando que fue ante un rival bastante difícil.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la rueda de prensa post-partido Junior de Barranquilla vs. América de Cali en el Metropolitano, la noche del jueves 21 de noviembre, el entrenador del conjunto barranquillero, César Farías, le restó importancia a algunos de los comentarios minimizantes que se quisieron arguir por la forma cómo ganaron, entrando más bien a destacar a sus muchachos.
El entrenador venezolano comenzó precisando: “Sabemos de la importancia que es ganar el primer partido del cuadrangular, y más ante el favorito del grupo, América, dándose un partido dificilísimo. Pero hay que pasar la página. Ese mismo sacrificio que se mostró hoy en cada uno de nuestros jugadores, espero verlo en el próximo juego. Hoy todos dejaron el cuero. Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido y eso llena de optimismo”.
Sobre lo mucho que se defendió el Tiburón en este compromiso, el DT de 51 años resaltó el buen comportamiento defensivo que está teniendo su equipo: “Hay que empezar diciendo que el rival juega, además de que tiene al jugador (Duván Vergara) que más rindió en todo el torneo regular, y hoy no nos remató ni una vez al arco. Así que también sirvió el planteamiento sin la pelota. Eso le da a uno alegría y satisfacción. Defensivamente estamos haciendo un equipo muy sólido”.
También se refirió Farías al control que tuvo del cotejo, pese a que muchos vieran otra cosa: “El rival tenía que arriesgar y nosotros teníamos que serenarnos y tratar de solventar para después tener la pelota. Ellos buscaron con todo, pero no pudieron. Nosotros oportunamente hicimos el gol cuando teníamos que hacerlo, pasamos las fases críticas y sumamos tres puntos justos”.