“Tómate tu selfie con los provenientes de Oriente, Francia e Italia que llegaron por este muelle”.
La reconstrucción del nuevo muelle de Puerto Colombia trajo consigo la preservación de varias culturas que se asentaron en la región Caribe, inmigrantes que ingresaron al país por este emblemático lugar.
La Gobernación del Atlántico, en compañía de la Alcaldía de Puerto Colombia develaron las tres primeras esculturas que exaltan a los inmigrantes provenientes de Francia, China e Italia, obras que los turistas podrán disfrutar al visitar este atractivo municipio turístico.
“¡Volvieron a llegar los inmigrantes a Puerto Colombia! Desde hoy, los atlanticenses y turistas que visiten la plaza y el muelle se encontrarán con las primeras tres obras que rinden homenaje a las familias provenientes del oriente, Francia e Italia, quienes arribaron a Colombia por el muelle hace más de un siglo y se quedaron para aportar al desarrollo de nuestro departamento”, expresó la gobernadora Elsa Noguera.
“Ya sabes, si tienes apellidos del oriente, italiano o francés, no dejes de venir a tomarte la selfie con los inmigrantes que llegaron por este muelle. Y si tus descendientes son de otro lugar del mundo, no te preocupes, que de aquí a diciembre seguirán llegando más personajes a la plaza de Puerto Colombia”, agregó la mandataria.
La primera obra, ubicada en el tramo inicial del muelle, es una mujer vestida con un atuendo tradicional chino, de color rojo con apliques dorados y adornado con flores de cerezo.
La segunda, es un fotógrafo francés con traje de sastre de la época, escultura ubicada en la plaza principal, y a unos cuantos pasos, sentado con vista al horizonte, se encuentra un gondolero veneciano que sostiene un remo.
Las obras son creaciones de Elmar, Elsa Marina Losada, artista plástica, muralista y escultora, quien se define a si misma como “una barranquillera que nació en Cartagena”.
Alianza informativa: Elder Sentido Común