impactonews.co

jhon jader duran
Impacto News

Impacto News

¡Escuela de fútbol Casa de Paz demandó a Envigado F.C. por traspaso de Jhon Jáder Durán!

El demandante señala que el cuadro naranja le adeuda una millonaria cifra por el jugador que acaba de fichar con Aston Villa.

Por: Iván Peña Ropaín.

No hace muchos días se dio el traspasado del jugador colombiano Jhon Jáder Durán del Chicago Fire de la Liga de Estados Unidos al Aston Villa de Inglaterra, haciendo el equipo Villano su presentación oficial el lunes 23 de enero, y ya aparece una demanda en contra del equipo que fue fundamental en su proceso formativo y que posteriormente lo vendió a la MLS: Envigado F.C.

Un abogado identificado con el nombre de Julio Sabat, representante de la escuela de fútbol Casa de Paz, perteneciente al municipio de Zaragoza, Antioquia, contó al medio ‘Blog Deportivo’ sobre la demanda instaurada contra la apodada ‘cantera de Héroes’ y por qué están demandándola, aclarando que nada tiene que ver con el fichaje del juvenil medellinense a enunciado club inglés, sino por el dado previamente al conjunto Chicago Fire..

“Los argumentos están consignados en un convenio deportivo que se suscribió con el Envigado F.C., el cual contempla un 25 % de la primera transferencia, es decir, la que se efectuó del Envigado a la MLS”, sostuvo el jurista de Casa de Paz.

Tal reclamación del club formativo al equipo profesional envigadeño se había realizado ya en marzo del 2021, pero, según comentó Julio Sabat, nunca recibieron respuesta concreta, a pesar de las muchas reuniones en las que se intentó llegar a un acuerdo desde enero de ese año.

“Las propuestas de ellos realmente no alcanzan ni el 5% de ese porcentaje que está pactado. Ya radicamos la demanda el viernes pasado ante el Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol”, advirtió.

Todo esto quiere decir que la escuela Casa de Paz no está demandando al conjunto naranja por los derechos de formación del futbolista de 19 años, sino por los derechos federativos, como quedó pactado años atrás en el documento.

De acuerdo al letrado: “Eso supera los 2.200 millones de pesos, hasta la fecha de hoy, para mi representado. El Envigado no llegó a ofrecer el 5% y ahí nos levantamos de la mesa y demandamos”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: