Uno de los presuntos ladrones fue capturado mientras recibía atención médica en un hospital.
Manuel Antonio Barrios Granados, de 33 años, era escolta de un camión transportador de valores de la empresa Prosegur y perdió la vida en medio de sus labores, mientras se encontraba junto a dos compañeros recaudando una gruesa cantidad de dinero y fueron interceptados por delincuentes armados cuya intención era robarles, en el barrio Gaitán, en Valledupar.
El lamentable suceso ocurrió en la mañana del pasado sábado 11 de enero, cuando el hombre y sus compañeros llegaron a un local comercial ubicado en la calle 17, entre carreras 14 y 15 y fueron abordados por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta con el propósito de hurtarles el dinero. En medio de la acción delincuencial se produjo un intercambio de disparos en el que Barrios fue impactado por un proyectil en la cabeza.
Aunque fue trasladado a un centro asistencial, el escolta falleció mientras recibía atención médica, dejando un vacío entre sus familiares. Se conoció que Manuel Antonio era padre de un menor y había prestado el servicio militar en el Ejército Nacional.
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Valledupar informó que un hombre identificado como Armando Romero fue capturado tras ingresar a un hospital herido de bala en el tórax. Las autoridades creen que el individuo es uno de los delincuentes que se enfrentó con el escolta fallecido.
“El capturado tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, fuga de presos, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego. Se investiga si tiene relación con el homicidio de Manuel Antonio Barrios”, detalló el coronel Alex Uriel Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
Este homicidio se convierte en el segundo registrado en Valledupar en los primeros días del 2025, lo que ha encendido las alarmas sobre la creciente inseguridad en la ciudad.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán