Hasta ahora, el Blanco-Blanco no dice nada sobre lo sucedido con sus futbolistas juveniles pero quienes hacen parte del plantel de Primera.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una noticia judicial se ciñe a esta hora sobre el equipo Once Caldas de Manizales y se relaciona con la detención de tres de sus jugadores a manos de uniformados del Gaula de la Policía Nacional. La mañana del lunes 10 de abril, en Noticias Caracol se dio a conocer tal información en primicia, la que se relaciona con tres futbolistas juveniles pero que hacen parte del plantel profesional, acusados del delito de extorsión.
Un medio radial de Manizales registró las capturas de la siguiente manera: “Frente al Centro Comercial Cable Plaza, en el sector del Cable en Manizales, el Gaula de la Policía Metropolitana capturó a tres integrantes del equipo Once Caldas, quienes están señalados de haber extorsionado a una estudiante extranjera”.
En el informe presentado por la Policía se precisa del arresto de los tres futbolistas juveniles. Asimismo, señalaron que dichas capturas se produjeron en el momento que recibían 500.000 pesos por parte de una estudiante española de medicina, a cambio de devolver un celular que le habían hurtado días atrás.
“Los victimarios amenazaban con vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”, agrega el informe, en el que se aclara que hay material probatorio tanto en video como en audio.
Mientras se está a la espera de que se revelen de manera oficial por parte de las autoridades los nombres de los tres futbolistas implicados, se conoció que estos serían el vallecaucano Guy Esteban García Jiménez, el caucano Santiago Mera Orejuela y el santandereano Dávinson Fernando Mateus Luengas.