Directores del Instituto Nacional Penitenciario y de La Picota fueron destituidos.
En la mañana de este miércoles 2 de marzo, se conoció la destitución del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec, mayor general Mariano Botero Coy, luego de conocerse que le estarían otorgando beneficios al interno Carlos Mattos.

También se determinó que debía ser retirado del cargo el director de la cárcel la Picota de Bogotá, coronel William Valencia. La decisión habría sido tomada por el presidente Iván Duque y ejecutada por el ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela.
Según las investigaciones hechas por Noticias Caracol, Mattos habría salido en varias ocasiones del centro carcelario en camionetas del Inpec para supuestamente realizarse exámenes médicos, pero era llevado a unas oficinas de su propiedad, ubicadas en la carrera 19 con calle 100 de un importante sector de la capital del país.
#NCInvestiga | Noticias Caracol siguió a Mattos en varias de sus habituales salidas de la cárcel. En otra ocasión, bajo el pretexto de practicarse un examen médico y con complicidad de funcionarios de La Picota, se fue a despachar a su oficina (Parte 2) https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/KM0fi49mMC
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 2, 2022
El medio también dio a conocer que el procesado será trasladado a una cárcel de máxima seguridad fuera de Bogotá, mientras que el expediente será remitido a la Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de establecer la responsabilidades penales y entregará a la Procuraduría aquellas de tipo disciplinaria de los implicados.

Cabe recordar que por disposición de un Juez, el empresario Mattos debía permanecer recluido en el penal mientras se desarrolla su proceso judicial porque, al parecer, habría sobornado a funcionarios en un otro litigio.





